martes, 26 de agosto de 2008

Señales de aviso del ataque al corazón, al cerebro y paro cardiaco

Señales de aviso del ataque al corazón, al cerebro y paro cardiaco">

Señales de aviso de un ataque al corazón
Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, el "ataque al corazón de película", y no hay duda de que están ocurriendo. Sin embargo, la mayoría comienzan lentamente, con dolor o incomodidad leves. Con frecuencia, las personas afectadas no están seguras de qué está mal y esperan demasiado antes de buscar ayuda. Las señales mencionadas a continuación pueden indicar que se está en presencia de un ataque al corazón:
• Molestia en el pecho. La mayoría de los ataques al corazón se presentan con una molestia en el centro del pecho que dura más de algunos minutos o que desaparece y reaparece. Puede sentirse como una presión incómoda, opresión, llenura o dolor.
• Molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo. Entre los síntomas puede haber dolor o molestia en uno o ambos brazos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
• Falta de aire con o sin molestia en el pecho.
• Entre otras señales podría haber sudor frío, náuseas o mareo.
Al igual que en los hombres, el síntoma más común de ataque cardiaco en las mujeres es el dolor o la molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son algo más propensas que los hombres a experimentar algunos de los otros síntomas comunes, sobre todo falta de aire, náuseas y vómitos, y dolor en la espalda o la mandíbula.
Conozca las señales, pero recuerde: Aunque no esté seguro de que sea un ataque al corazón, acuda al médico e infórmele de los síntomas que presenta. Cada minuto cuenta. Actuar rápidamente puede salvar vidas, quizás la suya. No espere más de cinco minutos para llamar al 9-1-1.
Llamar al 9-1-1 es casi siempre la manera más rápida de recibir un tratamiento que le puede salvar la vida. El personal de servicios médicos de emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) puede comenzar el tratamiento en cuanto llegue, hasta una hora antes que si alguien va al hospital en automóvil. El personal de servicios médicos de emergencia también está entrenado para reanimar a una persona cuando el corazón se ha detenido. Los pacientes con dolor en el pecho que llegan en ambulancia generalmente también reciben tratamiento más rápido en el hospital. Es mejor llamar a los servicios médicos de emergencia para un transporte rápido a la sala de emergencia.
Si usted no puede llamar a los servicios médicos de emergencia, pídale a alguien que le lleve al hospital de inmediato. Si es usted quien tiene los síntomas, no conduzca a menos que esa sea la única alternativa.


Señales de aviso de un ataque al cerebro
American Stroke Association afirma que las señales de aviso del ataque al cerebro son las siguientes:
• Debilidad o entumecimiento repentinos en la cara, el brazo o la pierna, especialmente si ocurre en un solo lado del cuerpo
• Confusión, dificultad para hablar o comprender que se presenta de forma repentina
• Dificultad para ver en uno o ambos ojos que se presenta de forma repentina
• Dificultad para caminar, mareos, falta de equilibrio o coordinación que se presentan de forma repentina
• Dolor de cabeza intenso y sin causa aparente que se presenta de forma repentina
Si usted o alguien que esté con usted presenta una o más de estas señales, no se demore. Llame inmediatamente al 9-1-1 o a los servicios médicos de emergencia para que le puedan enviar una ambulancia (idealmente, con soporte vital avanzado). Además, registre la hora para saber cuándo aparecieron los primeros síntomas. Es muy importante actuar inmediatamente. Si se administra dentro de las tres horas desde el inicio de los síntomas, un agente diluyente de coágulos llamado activador tisular del plasminógeno (tPA, por su sigla en inglés) puede reducir la discapacidad a largo plazo para el tipo más común de ataque al cerebro. El activador tisular del plasminógeno es el único medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento del ataque al cerebro dentro de las tres horas desde la aparición de los síntomas del ataque al cerebro.
El paro cardiaco ataca inmediatamente y sin aviso. Las señales son:
• Pérdida súbita de la capacidad de reacción (no hay respuesta al golpear ligeramente los hombros).
• No hay respiración normal (la víctima no inhala normalmente si usted le inclina la cabeza y controla durante al menos cinco segundos).
Si estas señales de paro cardiaco están presentes, pídale a alguien que llame al 9-1-1 y consiga un desfibrilador externo automatizado (AED, por su sigla en inglés) (si hay alguno disponible) mientras usted comienza la reanimación cardiopulmonar (RCP) inmediatamente.

Si usted está solo con un adulto que presenta estas señales de paro cardiaco, llame al 9-1-1 y consiga un desfibrilador externo automatizado (AED, por su sigla en inglés) (si hay alguno disponible) antes de comenzar con RCP.
Utilice el desfibrilador externo automatizado en cuanto llegue.
Llame al 9-1-1 rápidamente
El ataque al corazón y el ataque cerebral (derrame cerebral) son emergencias de vida o muerte. Cada segundo cuenta. Si tiene cualquiera de los síntomas de la lista, llame inmediatamente al 9-1-1. No todas estas señales se presentan simultáneamente en caso de ataque al corazón o al cerebro. A veces van y vienen. Si siente cualquiera de estos síntomas, ¡busque ayuda inmediatamente! Actualmente, las víctimas de ataque al corazón y al cerebro pueden beneficiarse de los medicamentos y tratamientos nuevos a los que los pacientes en otros años no tenían acceso. Por ejemplo, los agentes diluyentes de coágulos pueden detener algunos ataques al corazón o al cerebro mientras suceden, lo que reduce la discapacidad y salva vidas. Pero para ser efectivos, estos medicamentos se deben administrar con relativa rapidez tras la aparición de los primeros síntomas de ataque al corazón o al cerebro. De nuevo, no se demore, busque ayuda inmediatamente.

No hay comentarios: